jueves, 26 de noviembre de 2009

Encaje Santiago
















Encaje Santiago, es una instalación inspirada en el plano de la ciudad. En ella el Artista pretende estimular al espectador , trasladandolo como un juego de obturación fotográfica, por los planos de los distintos mapas, hasta encontrar su ubicación en la cartografía,real o inventada, de supropia ciudad.

Rostros y Mapas











Rostros y Mapas, gira en torno a la fragmentación y pérdida de identidad del ser humano, que extravía su alma en el cuerpo de la urbe.

Niño en La Periferia


Niño en La Periferia, es la aproximación a la pintura social , desde la perspectiva del niño que crece en los espacios marginales. Esta serie cuestiona la posible integración del mundo infantil al anterior anillo de absorción del sistema social.

Estación Terminal




Trata acerca de la memoria de lugar,donde la figura humana es la representación de la nostalgia. Como telón de fondo Carlos Lizama incorpora dos imagenes locales : La Estación Mapocho, que ya no alberga trenes y La Estación Central, que mantiene sus actividad hasta nuestros días.

Mapas y Cartografías
















El Artista Visual se traslada hacia las nubes, para observar en vistas aérea la ciudad. Es la comunión entre el plano abstrato y la representación de las calles sin presencia humana visible.

Retrato de Goliat


Carlos Lizama utiliza la grúa como ícono que disloca, interfiere y transforma los espacios rurales y urbanos.

La grúa es un simbolo que aparece repentinamente en los lugares más insospechados, girando como desorbitada estación satelital, alterando para siempre la memoriaque tenemos de un lugar o el futuro recuerdo de éste.

Vias Fugaces


Vias Fugaces,es una serie de pinturas y aguafuertes, que proponen una lectura esencial de la velocidad y el movimiento, con respecto a la construcción de líneas que convergen en un punto de fuga.

Cartografia Visual


Cartografia Visual, es un viaje retrospectivo, que muestra la evolución técnica y temática del destacado Artista Nacional Carlos Lizama.

Produciendo sus obras en Formatos bidimencional y tridimencional, donde se funden y mezclan leyendas, paisajes y citas a la urbe.

Este viaje comienza con una aproximación a la leyenda de El Caleuche, donde a través de la pintura y el grabado encauza, desde una perspectiva distorcionada, la mirada volátil de el espectador.